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3
2013
Los estudios de perfiles, hábitos y actitudes de uso y compra

En Investigación de mercados existe una metodología llamada Estudio de base, la razón de su nombre es simple, proporciona la información básica sobre un mercado, lo que incluye tanto a consumidores o usuarios como a los que no lo son. Se dice que es el estudio más completo que se realiza con los consumidores o usuarios de un producto o servicio, por ello, a veces es llamado “de hábitos y actitudes”. Otros le anexan la palabra perfiles y también se le conoce como U&A (Usage and attitud study).

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2
2013
Los estudios AD-hoc de distribución

Una de las disciplinas de la mercadotecnia más abandonada actualmente es la distribución, aunque hay empresas sobre todo de consumo que han basado una gran parte de su éxito, visualizándola como una estrategia, es el caso Bimbo, Coca, Pepsico y otras tantas que más bien son las menos, ya que la gran mayoría de las empresas hace uso de los grandes mayoristas para hacer llegar sus productos al consumidor o usuario final.

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1
2013
Los censos de establecimientos comerciales

Cuando hablamos de realizar un censo de establecimientos comerciales, se dice u oye como algo complicado, aunque hay a quienes les parece muy sencillo de realizar, sin embargo, sabemos de agencias que han terminado sus días al no poder efectuar correctamente un trabajo como este, ya que no solo se requiere de buena voluntad, sino de conocimientos, gente y sobre todo de mucha experiencia en el tema.